domingo, 21 de junio de 2009

Transnacionales y agroquímicos

El diario argentino "Página 12" publica una entrevista a GILLES-ERIC SERALINI, científico y referente europeo en el estudio de agrotóxicos. Sus estudios comprueban que el el herbicida Roundup, de la transnacional Monsanto, "aun en dosis diluidas mil veces estimulan la muerte de las células de embriones humanos, lo que podría provocar malformaciones, abortos, problemas hormonales, genitales o de reproducción, además de distintos tipos de cánceres”.
Lee la entrevista aquí. Habla del estudio y de las prácticas intimidatorias y difamatorias de la empresa.

Además el diario publica una crónica sobre la evasión de impuestos de las empresas agricolas cerealeras en Argentina en el año 2007.
Se centra en el fallo de la justicia argentina contra la transnacional Cargill, una de las más grandes productoras de fertilizantes químicos y que también funciona en Chile.

Cito parte de la crónica: "La maniobra de elusión impositiva que llevaron adelante las cerealeras fue tan burda, que rápidamente se convirtió en un escándalo. Cargill, por ejemplo, sólo en octubre de 2007 y los días de noviembre previos a la suba de las retenciones inscribió ventas en el registro de exportaciones por 910.000 toneladas de soja, que luego se comprobaría que ni siquiera les había comprado a los productores".
Vela entera aquí.

Lamentablemente los medios chilenos no hablan de estos temas, pero no se preocupen porque el blog orgánico está atento a lo que pasa en Chile y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario