miércoles, 24 de junio de 2009

Eres lo que comes

Te has preguntado cuáles son los procesos por los que pasan los productos que finalmente llegan a tu mesa.
El cineasta Robert Kenner se lo preguntó. El resultado es el documental "Food, Inc", el que muestra los hábitos de consumo de los estadounidenses y la forma en que los alimentos son fabricados. Sí, tal como suena: fabricados. Ya sea frutas, verduras, carne de vacuno o pollo. Algunas personas que han visto el documental dicen que la investigación es impactante y que es una crítica al sistema de producción industrial.
El documental pone en el debate temas como la etiquetación de los productos, la información al consumidor y la bioética. Asuntos en los que hay demasiados intereses comerciales en el mundo y que ya se están discutiendo el parlamento europeo.

En Chile hay que esperar (o rezar) para que el documental llegué y pueda ser mostrado luego, sobre todo porque amenaza con que después de verlo, nunca volverás a pensar en un plato de comida de la misma manera en que lo hacías antes.
Aquí dejo el trailer, que por lo que se ve, más parece una pelíula de terror que un avance.



1 comentario:

  1. Vaya, si esta frase literalmente es cierta: “Eres lo que comes”, hay que estar muy atentos entonces. Yo soy bastante cuidadosa en este tema y siempre me gusta estar investigando. Así llegué al “Club sentirse bien” que me pareció formidable, no sólo por los consejos que te da en los aspectos alimenticios, sino porque está dividido en áreas para ellas (nosotras), ellos, niños (que también nos interesa mucho) y tercera edad. Denle un vistazo: http://www.nestle.com.pe/ComunidadNestle/Default.aspx

    ResponderEliminar